¿Qué es el ácido glicólico?

De creciente popularidad, el ácido glicólico se ha desvelado como uno de los mejores aliados para tu piel dado sus diversos beneficios. Por ese motivo son muchas las personas que lo incluyen ya en su rutina diaria cosmética de cuidados y belleza.

  • Promueve la renovación de tu piel gracias a su efecto exfoliante.
  • Facilita la penetración de otros componentes con lo que mejora su eficacia.
  • Proporciona hidratación a tu piel, especialmente en verano y pieles secas.

Consejos para usar el ácido glicólico

Para las personas con piel seca o normal es recomendable utilizarlo en versión crema. Al tener una textura más nutritiva facilita una exfoliación más suave, especialmente en pieles con déficit lipídico.

Sin embargo, si tienes una piel grasa o mixta es mejor utilizar el formato en gel. Este formato es especialmente adecuado para pieles con imperfecciones o tendencia acnéica que se beneficiarán de su efecto peeling.

Es importante determinar la tolerancia de tu piel al ácido glicólico, para ello comienza siempre con cremas o geles de baja concentración (8%) e ir aumentando si tu tipo de piel la tolera correctamente hasta llegar a concentraciones del 25%.

Si tienes una piel muy sensible consulta antes con nuestras dermoconsejeras. Será conveniente probar la crema o gel en una zona muy pequeña para valorar tu tolerancia y si todo va bien comenzar con un uso en días alternos. De esta manera también notarás que los productos de cuidado que te apliques después penetrarán más y serán más eficaces.

Es recomendable hacer descansos en el uso del ácido glicólico ya que la piel podría acostumbrarse a su efecto y disminuir así su eficacia.

Si tienes cualquier duda, consulta con nuestro equipo en la Farmacia.