4 consejos básicos para la piel para runners

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay.

Cualquier médico de familia te recomendará hacer ejercicio adaptado a tu capacidad física cómo hábito recurrente porque es uno de los pilares para mantener una buena calidad de vida y la salud general.

Y correr es uno de los ejercicios físicos más sencillos de realizar, si bien todo corredor o corredora con cierta experiencia sabe que no es solo correr. Hay una técnica de carrera que optimiza tu zancada y tu paso, que evita lesiones. Hay una rutina y una constancia que te permite sumar beneficios. Y también sabe que la piel envejece.

Por eso y porque las corredoras y los corredores también quieren tener una piel bonita y bien cuidada hoy te vamos a dar tres consejos especiales para su cuidado. Y lo primero que debes tener en cuenta es que la piel es un órgano más del cuerpo, el más extenso y, seguramente, el más asediado y castigado por el día a día. Por eso, al igual que quieres cuidar tu cuerpo por dentro, debes ser consciente que tienes que cuidarlo por fuera. No solo por una cuestión de estética, sino por una cuestión de salud.

Si eres corredor o corredora ya sabes que tienes que beber agua regularmente, que es aconsejable cuando corres en exteriores protegerte frente a los rayos UV y usar creas hidratantes después del entrenamiento y la ducha (consulta con nuestras farmacéuticas y dermoconsejeras qué producto es el más adecuado para tu tipo de piel).

Consulta con profesionales

El primer consejo es que, al igual que no te automedicas, tampoco uses productos al azar. Consulta siempre con dermoconsejeras o con tu farmacéutica o farmacéutico en tu farmacia. Hay distintos tipos de pieles y, dentro de esta variedad, cada estilo de vida la somete a un tipo de desgaste diferente.

El agua caliente después de la carrera

¡Qué bien sienta un baño de agua caliente después de un entrenamiento! Pero ten cuidado, el agua excesivamente caliente en baños muy prolongados ocasiona sequedad e irritación después del baño. Mejor agua templada y en baños no muy prolongados.
Ten en cuenta los productos que utilizas durante la ducha, porque si son muy agresivos con tu piel también pueden producir sequedad e irritación. Nuevamente, consulta con nuestras dermoconsejeras.

Cada corredor/a es diferente

Volvemos a lo mismo, consulta con nuestras dermoconsejeras en la Farmacia. Cada persona es diferente. Tiene un tipo de piel y un estilo de vida que hace que lo que para una es eficaz para otra no lo sea. Por ello, antes de comprar productos, consulta, pregunta e infórmate.

Los excesos no son buenos

Al igual que sabes que el descanso forma parte del entrenamiento y que una excesiva exposición a entrenamientos continuados que no tengan en cuenta los tiempos de recuperación te llevará a una situación de sobreentrenamiento que podrá derivar en problemas de salud graves, igualmente obsesionarse con el cuidado de la piel y utilizar en exceso los productos comprados, incluso siendo los adecuados para tu piel, pueden producir efectos adversos. Por ello es muy aconsejable que al comprarlos resuelvas todas tus dudas sobre su uso, periodicidad, tiempos de descanso y cantidades adecuadas.