Historia de la Farmacia

Desde 1931 atendiendo tu salud

Nos encontramos en un edificio emblemático de Santa cruz de Tenerife, a unos 20 metros de la Plaza 25 de Julio, también llamada y conocida en toda la ciudad como Plaza de Los Patos, en la que se puede rastrear la arquitectura de autor, las arquitecturas elécticas, historicistas o modernas del arquitecto Don Mariano Estanga.

Fue en 1931 cuando se abrió la primera Oficina de Farmacia en este lugar, siendo traspasada con los años a varios titulares hasta que en 1985 llegó a manos de Don Leoncio Martín-Neda de Buergo, su anterior titular, especialista en Análisis Clínicos y Diplomado en Sanidad.

En 2014 la farmacia pasó a manos de la farmacéutica Eva Sentís Rodríguez, su actual titular, y además se trasladó a su actual ubicación, a unos 20 metros de la anterior, en la misma Avenida Veinticinco de Julio, en el número 10, en el edificio contiguo, buscando una mayor superficie, tanto para atender a las personas que visitan la Farmacia como para la exposición de productos.

Historia de la Plaza 25 de Julio

La Plaza 25 de Julio, o plaza de Los Patos, construida entre 1913 y 1917, debe su nombre a la gesta heroica del 25 de julio de 1797 cuando los tinerfeños derrotaron a la escuadra inglesa comandada por Horacio Nelson.

En el Plan de Ensanche de Santa Cruz de Tenerife, realizado en 1888 por el arquitecto Manuel de Cámara, se proyectó una Gran Vía (o Avenida) que atravesaba la ciudad de norte a sur, diagonalmente. Para su ejecución fue necesario que el Ayuntamiento comprase terrenos del antiguo Hospital Militar.

Nuestra visión

Ser una de las farmacias de referencia en el ámbito capitalino de Santa Cruz de Tenerife en la prestación de servicios asistenciales, integrados en el sistema sanitario público y privado de nuestro entorno, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, como profesionales expertos en medicamentos y más cercanos y accesibles a la población.

Nuestra misión

Transformar la imagen tradicional del farmacéutico comunitario que aprovisionaba de medicamentos hacia el profesional que presta servicios farmacéuticos centrados en el paciente y en la población, en el ámbito de la atención primaria y sociosanitaria, de manera coordinada con otros profesionales de la salud.

Equipo de la Farmacia

¡Seguimos cuidando de ti!

El equipo de profesionales de la Farmacia Plaza de Los Patos está compuesto por su farmacéutica titular, Eva Sentís, mas un farmacéutico y dos farmacéuticas adjuntas, que desarrollan su labor diaria con el apoyo de tres técnicos de farmacia.

Esto nos permite abrir todos los días de 9:00 horas hasta las 21:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo, durante todo el año.